Convocadas las pruebas de acceso a la Universidad de Jaen 2013

La Universidad de Jaén (UJA) ha abierto hasta el 21 de marzo el plazo de matrícula para las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, según ha informado la institución en un comunicado de prensa.


Universidad de Jaen - Pruebas de acceso 2013


A estas pruebas podrán presentarse quienes cumplan o tengan cumplidos los 25 años antes del 1 de octubre del presente año y no posean requisitos de Acceso a la Universidad. Si anteriormente has superado las pruebas y quieres mejorar tu nota, puedes hacerlo tantas veces como quieras.


Este año la Universidad de Jaén permite la matriculación en la Prueba para mayores de 25 años mediante Internet accediendo a la página ‘www.ujaen.es/serv/acceso‘.


Cada año se celebra una única convocatoria, que coincide en los exámenes y días para todas las universidades de Andalucía. Este año los exámenes se realizarán los días 12 y 13 de abril. Puedes obtenerse más información en el Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén.


En virtud del Real Decreto 1892/2008 y su posterior desarrollo normativo en Andalucía, la Prueba de Acceso a la Universidad de mayores de 25 años consta de dos Fases: la Fase General y la Fase Específica. En la Fase General, los candidatos realizarán en la tarde del viernes día 12 de abril los exámenes de Comentario de Texto, Lengua Castellana y Traducción de un Texto en una Lengua Extranjera, a elegir entre Inglés, Francés, Portugués, Italiano y Alemán.


En la Fase Específica los candidatos realizarán en la mañana del sábado día 13 de abril los exámenes de dos materias relacionadas con alguna de las 5 Ramas de Conocimiento:



  • Artes y Humanidades

  • Ciencias

  • Ciencias de la Salud

  • Ciencias Sociales y Jurídicas

  • Ingeniería y Arquitectura


Deberás elegir estas materias en el momento de formalizar la matrícula y determinarán tu preferencia a la hora de pedir plaza en una titulación de Grado.


Todos aquellos que superen las Pruebas de Acceso a la Universidad, deberán realizar la Preinscripción en la universidad para obtener plaza en alguna de las titulaciones de Grado ofertadas por las universidades de Andalucía.


En Andalucía el cupopara los mayores de 25 años es de un dos por ciento de plazas para los que superen la Prueba de mayores de 25.


Ya queda poco para las pruebas de acceso, suerte a los que os presentáis este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario