La UNED de Lalín alcanza este curso los 45 matriculados

El grado de ADE tiene 20 alumnos en este primer año

El aula de la UNED de Lalín alcanza este curso los 45 matriculados. Son 25 en el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, y 20 en el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) que se implantó este año. Unas cifras que llevan al portavoz del gobierno municipal de Lalín, Román Rodríguez, a indicar que «estamos moi orgullosos deste proxecto, é dos mellores postos en marcha en Lalín nos últimos anos, xa que pese ao esforzo económico que supón produce unha alta rendabilidade social».

El concejal quiso subrayar que la carrera universitaria «é unha cifra moi significativa para ser o primeiro ano, e cremos que irá en aumento co paso do tempo».

Rodríguez dio a conocer una encuesta realizada entre los alumnos, que recoge que el 50% de ellos está en paro y busca con esta formación afrontar con más garantías su futuro laboral. El coordinador del aula, Luis Fernández Ríos, indicó que la procedencia es de 9 lalinenses, tres de Silleda, dos de A Estrada, dos de Melide, y un alumno de Cruces, Touro, Santiago y Ames.

En cuanto al curso de acceso a la universidad, la mayor parte de los 25 estudiantes sí está trabajando, 15 de ellos, y mejora su preparación a través de esta vía. Son mayoría de Lalín, con 11 personas, por tres de A Estrada, tres de Teo, y presencia de alumnos de Rodeiro, Cruces, Forcarei, Silleda, O Irixo, Ames y Oroso.

En cuanto a los motivos de la presencia de alumnos incluso de otras provincias, Fernández Ríos lo atribuye al hecho de que Santiago carece de UNED, lo que anima a gente de esa zona a optar por Lalín, con el atractivo añadido este curso de contar con la titulación ADE. Román Rodríguez cifró en torno a los 40.000 euros la inversión anual municipal para sufragar el centro, tanto en el pago de profesorado como mantenimiento. Una cifra que se incrementará a medida que se vayan implantando nuevos cursos de ADE, por el necesario refuerzo de tutores. El coordinador del aula lalinense de la UNED señaló que están pendientes de qué sucederá al llegar a cuarto curso con los trabajos de fin de grado, que podrían evaluarse bien desde Lalín o bien hacerlo a través de Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario