Endesa te ayuda a acceder a la UNED

La compañía eléctrica Endesa ha renovado hoy su apoyo a la UNED de Las Palmas de Gran Canaria para la promoción del acceso a los estudios universitarios de personas mayores de 25 años, un acto que ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Cabildo, Rosa Rodríguez.

Como ya había realizado anteriormente, Endesa aporta 9000 € para que puedas acceder a la UNED.

Los representates de la UNED y endesa presentando el acuerdo firmado a los medios de comunicación

La firma del convenio, que alcanza los 9.000 euros, ha reunido también al director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, y al director general de la UNED de Las Palmas de Gran Canaria, José Antonio Muñoz.

Así, y con cargo a sus presupuestos de 2012, Endesa hará una aportación de 9.000 euros para financiar el curso de acceso del Centro Asociado de la UNED en Las Palmas de Gran Canaria para mayores de 25 años, y que permite a los alumnos que lo superen acceder a las diferentes carreras universitarias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Rodríguez ha recordado la vinculación que tiene la corporación insular con la fundación “Patronato de Enseñanza Superior a Distancia de Las Palmas de Gran Canaria”, entidad titular del centro asociado de la UNED desde 12 de enero de 1973, y que encabeza en la actualidad el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna.

La consejera ha destacado la continuidad del convenio con Endesa porque “ayuda” a que la Universidad pueda desarrollar sus actividades en el próximo curso académico.

Por su parte, Pablo Casado ha agradecido la oportunidad ofrecida por el Cabildo para participar en esta iniciativa y ha felicitado a la UNED por el “esfuerzo” que desarrolla para introducir a la sociedad en la formación superior universitaria.

Según Casado, esta acción se enmarca dentro de uno de los tres ejes de sostenibilidad que defiende Endesa: medioambiental, económica y social, y en su opinión, la formación “es la principal”.

Muñoz ha destacado la continuidad en el tiempo del apoyo de Endesa -”sobre todo en momentos de gran dificultad económica”- y a recordado que la UNED se “vuelca” con las personas mayores de 25 y 45 años, con unos cursos de acceso a la universidad que reúnen a unos 400 alumnos.

José Antonio Muñoz ha recordado que la UNED llegó a tener una ratio de 700 alumnos en estos cursos, aunque ha reconocido que “han perdido clientela” desde que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ofrece un modelo “muy similar”.

Según Muñoz, unos 11.000 canarios seguirán este año los estudios universitarios en los centros asociados de Gran Canaria (4.600), Tenerife (5.000) y Lanzarote, Fuerteventura y La Palma (600), y que ha observado “un incremento en el número de matrícula”, en su mayor parte en las carreras de letras, humanistas y sociales.

La UNED tiene la misión de ofrecer un servicio público de educación superior mediante la modalidad de educación a distancia. Actualmente, la UNED es la universidad pública que posee el mayor número de estudiantes del país, más de 180.000.

0 comentarios:

Publicar un comentario