Presentacion prueba de acceso a la UCA para mayores 2013

Se inician las jornadas de presentación de los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años. En este caso, la Universidad de Cádiz es la primera en presentar todo lo relacionado con la nueva edición del curso.

Fotografia de la presentacion del curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la UCA

Recuerda que estos cursos son presenciales y requerirán que adaptes tu horario y esfuerzos a lo marcado por la universidad de Cádiz. Si decides optar por un curso de preparación a distancia, te resultará más sencillo adaptarlo a tu vida personal y profesional, obteniendo los mismos resultados, el acceso al grado universitario que desees.

La directora general de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, presentará mañana jueves, a las 18 horas, toda la información referida a las pruebas de Acceso para Mayores de 25, 40 y 45 años en la UCA. La primera jornada se celebrará en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Y el próximo lunes 1 de octubre realizarán, a las 19.30 horas, otra convocatoria en el aula 1.13 del Aulario del Campus de Jerez.

Concretamente, las personas que asistan podrán informarse sobre los cursos de preparación para la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 y de 45 años; sobre el acceso a la universidad para mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral o profesional relacionada con los estudios que desea cursar; y acerca de las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años.

En la actualidad existen tres vías de acceso para mayores a la universidad. En el caso de los mayores de 25 años, se habilita una prueba destinada a aquellas personas que no disponen de acceso por bachillerato más selectividad o ciclos formativos de grado superior. Los mayores de 45 sin acceso -mediante el bachillerato más la selectividad o ciclos formativos- disponen de una prueba específica. Y, por último, las personas mayores de 40 años podrán estudiar en la UCA cuando acrediten la experiencia laboral o profesional relacionada con la titulación a la que se desea acceder.

Las personas mayores de 40 años podrán estudiar en la UCA, tienen un 2% de reserva en cada uno de los grados, cuando acrediten la experiencia laboral o profesional relacionada con la titulación a la que se desea acceder. El curso pasado, en la Universidad de Cádiz 221 estudiantes obtuvieron el acceso para mayores de 40 años, mientras 84 realizaron la prueba de acceso para mayores de 45 (46 en Cádiz, 30 en Jerez y 8 en Algeciras).

Valero señaló que “son pruebas diseñadas para ofrecer una oportunidad de estudiar a aquellas personas que anteriormente no han tenido opción a ello”. De hecho, “la oferta que elijan debe estar relacionada con el ámbito laboral donde han ejercido su profesión”.

La inscripción se puede hacer online (http://www.uca.es/acceso/mayores-de…), pero la entrega de documentación se debe realizar en la unidad de Acceso en el vicerrectorado de Alumnos en Cádiz, en la secretaria del Campus de Jerez y en la unidad de Servicios Generales de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, donde también podrán consultar sus dudas. Tras la fase de valoración de la experiencia en la que se tendrán en cuenta la afinidad con alguna rama de conocimiento del grado, el tiempo de experiencia laboral y profesional y el nivel de competencia, se realizará una entrevista. La publicación de los resultados de los méritos aportados se hará el 14 de febrero y las entrevistas de aquellos candidatos que hayan sacado un 5 o más calificación se realizarán a partir del 23 del mismo mes. Los resultados finales se harán públicos el 13 de marzo de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario