Empiezan las pruebas de acceso a la UNED 2012

Ayer dieron comienzo los exámenes extraordinarios de septiembre para los alumnos del centro asociado de la UNED Valencia-Alzira.


Alumnos recogen las pruebas de accceso a la UNED

Como cada año, La UNED incia sus pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años, tanto a nivel nacional como nivel internacional. Si has preparado la prueba, ya sea mediante un curso o por tu cuenta, ha llegado el momento de superar la prueba genérica y específica y acceder a la universidad.


Las pruebas se desarrollarán hasta el próximo día 9 en aplicación de un calendario que rige en esta institución académica en el ámbito nacional como  internacional. Es decir, todos los centros de la UNED en España y en sus sedes de países extranjeros llevan a cabo las mismas pruebas los mismos días, a las mismas horas y de las mismas asignaturas, con arreglo a unas directrices que se marcan desde Madrid.

Los primeros en realizar estas pruebas fueron los mayores de 25 y de 45 años que aspiran a obtener una plaza universitaria para el próximo curso académico.

También pasaron ayer por las aulas universitarias los estudiantes del  Centro de Idiomas a Distancia correspondientes a las especialidades de Ruso, Chino y Francés.

De esta forma, la UNED es la primera universidad española que retoma su actividad tras el paréntesis vacacional. No solo las fechas aportan una impronta diferencial respecto a otras instituciones docentes. La metodología que se aplica para la realización de las pruebas es totalmente innovadora. Los exámenes llegan a las sedes de la UNED en valija virtual, es decir en un CD electrónico. Media hora antes del inicio de las pruebas se abre el programa. Mediante una tarjeta electrónica se tiene acceso a todos los exámenes de todos los alumnos que se tienen que presentar.

En la medida en que va llegando cada alumno,  pasa su carné por el lector óptico. De esta forma le sale impreso su examen.

Cuando el alumno finaliza su examen, se sella y se firma. Previamente  a su entrega, el estudiante lo escanea  y sus pruebas llegan a Madrid en tiempo real. El alumno puede conocer su resultados en poco tiempo.

Fuente: La UNED comienza los exámenes de acceso para mayores de 25 y 45 años


Una vez superadas las pruebas, podrás revisar si has conseguido acceder a la UNED y realizar el grado que deseas en la Universidad a distancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario