Ya han empezado las pruebas de acceso a la Universidad de Cádiz

El 65% supera las pruebas de acceso a la UCA para mayores. Los mayores de 40 y 45 años tendrán que pasar ahora una entrevista para superar el proceso. El plazo de alegaciones abre hoy y continuará los próximos días 1, 3 y 4 de mayo



Las pruebas se desarrollaron el pasado 16 y 17 de abril en la Facultad de Medicina de LA UCA. La universidad de Cádiz ha celbrado las pruebas para mayores de 25 años y las pruebas para mayores de 45 años.
 Las pruebas se desarrollaron el pasado 16 y 17 de abril en la Facultad de Medicina.

La Universidad de Cádiz (UCA) dio a conocer ayer los resultados de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años.


De los 649 matriculados mayores de 25 años que cumplimentaron la solicitud para tener derecho a la prueba, aprobaron 423, o lo que es lo mismo, un 70,03 por ciento. Por sexos, superaron los exámenes el 70,8 por ciento de las mujeres, y el 69,28 por ciento de los hombres.


Los mayores de 45 años sólo se tenían que presentar a las pruebas comunes, a diferencia de los mayores de 25, que tenían que realizar también exámenes espefícos. En el caso de la prueba de acceso para mayores de 45 años, de los 69 que se presentaron, 38 consiguieron aprobar (14 hombres y 24 mujeres).


Además, la Universidad ofrece otra vía de ingreso para los mayores de 40 años con experiencia profesional sobre el campo que quieren estudiar. Por esta vía, la UCA recibió 276 solicitudes, de las que sólo 38 no consiguieron superar la baremación mínima, fijada en cinco puntos. En este sentido, el director de Acceso y Orientación Universitaria de la UCA, Eduardo González Mazo, explicó que se ha producido el caso de una mujer que lleva 28 años trabajando en el sector que quiere estudiar, por lo que ha alcanzado 34 puntos en la baremación.


Tanto los mayores de 40 años con experiencia profesional en lo que quieren estudiar como los mayores de 45 años sin experiencia tendrán que pasar ahora una entrevista que se comenzará a realizar a partir del próximo 10 de mayo. Esta especie de prueba sólo determinará si el alumno es apto o no para realizar los estudios, pero no significará puntos adicionales.


Ahora la UCA ha abierto un plazo de alegaciones para la prueba escrita, que se mantendrá los días 29 y 30 de abril, y 3 y 4 de mayo. Entre el 5 y el 6, se convocará a los alumnos mayores de 40 y 45 años para la entrevista.

González Mazo apuntó que en estas entrevistas no se valorarán preguntas de conocimiento, sino cuestiones más generales a cerca de lo que ha llevado a la persona a querer cursar ahora los estudios, su disponibilidad o si tiene conocimientos informáticos.


Una vez que dispongan de las calificaciones definitivas, los alumnos aprobados podrán entrar en la fase de inscripción para matricularse de la carrera que deseen.


Eduardo González manifestó ayer que “estamos muy satisfechos, ya que demuestra que un elevado número de personas quieren realizar estudios superiores y creen en la formación continua a lo largo de toda la vida”.


Las titulaciones más demandadas por estos tres tramos de edad son: Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, Criminología y Seguridad, Derecho, Gestión y Administración Pública, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos.


El cupo de plazas reservadas para el Acceso a Mayores de 25 es del 3 por ciento, mientras que los de 40 y 45 años compartirán un cupo del 3 por ciento. El director general explicó que “este límite cobra sentido cuando hay más demanda que oferta, ya que si es el caso contrario entran todos”.


La Universidad de Cádiz convoca anualmente pruebas para mayores de 25 años, 40 y mayores de 45 años. Este es el segundo ejercicio en el que la Universidad de Cádiz convoca la prueba para mayores de 45 años con un alto índice de interesados.


Autor: IJ Poveda

0 comentarios:

Publicar un comentario