La Universidad de Cartagena inicia las pruebas de acceso para mayores

Alrededor de un centenar de personas se examinan a partir de mañana de las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años en la UPCT. Estos aspirantes se suman a aquellos que optan a una plaza en alguno de los 17 grados que oferta la UPCT a través de la vía de mayores de 40 años.


La Universidad Politecnica de Cartagena convoca las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.Se trata de vías de acceso a los estudios de Grado para mayores de la Universidad de Cartagena: una para los mayores de 40 años con experiencia profesional y otra para estudiantes mayores de 45, según el Coordinador de las pruebas de acceso a la UPCT, Juan Ignacio Moreno.

Quienes optan a una plaza a través de la prueba de acceso para mayores de 25 años a la Universidad de Cartagena se examinan esta tarde de lengua castellana y comentario de texto. El próximo jueves, de idioma extranjero y las materias de modalidad y, el viernes, continuarán con exámenes de material de modalidad.

Los mayores de 45 años se examinaron de lengua castellana y comentario de texto la tarde del 29 de marzo.

La vía de acceso para mayores de 40 va destinada a aquellas personas que pueden demostrar a través de su vida laboral una experiencia profesional en el Grado en el cual desean matricularse.

Para acceder a la UPCT por esta vía hay que superar una fase de valoración de la vida laboral además de pasar una entrevista personal donde se apreciará la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito la enseñanza universitaria oficial de Grado elegida.

En la vía de acceso a mayores de 45 años no hay que acreditar experiencia laboral pero hay que superar dos exámenes: lengua castellana y comentario de texto.

Los días 11, 12 y 13 de abril se harán las entrevistas con los mayores de 45 años que hayan superado la primera fase del proceso selectivo.

El acceso por esta vía a la Universidad supone una reserva de plazas, para mayores de 40 y 45 años, en conjunto, del 3 % en los grados con límite de plaza.

La titulación más demandada para acceder por esta vía es la de Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Las pruebas se desarrollarán en la Escuela de Industriales (antiguo Hospital de Marina), en horario de tarde, hasta el próximo viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario