Las universidades de Madrid convocan las pruebas de acceso para 2011

Las Universidades públicas de la Comunidad de Madrid han convocado para 2011 las Pruebas de Acceso a la Universidad para los mayores de 25 años.

Las universidades de Madrid realizan anualmente una convocatoria de la prueba de acceso para mayores de veinticinco años y cada universidad establece el día en que realizará la prueba.
En Madrid la reserva de plazas para mayores de 25 años en las universidades es del 3%, por lo que es importante que prepares bien la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. Los Cursos de preparación de la Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años son una garantía de éxito para conseguir tu sueño de acceder a la universidad.

Requisitos del acceso a la universidad para mayores de 25 años en la comunidad de Madrid:

  • Ser mayor de 25 años antes del 1 octubre del año en que se realiza la prueba
  • La Universidad de Alcalá, Universidad de Autónoma, Universidad de Complutense y Universidad de Rey Juan Carlos, además exigen NO tener acceso a estudios universitarios por ninguna otra vía (Titulados, PAU, Título de Técnico Superior de Formación Profesional)

Plazos de Inscripción en la Prueba de Acceso a la Universidad para los mayores de 25 años en 2011:

Tasas de Matrícula en la Prueba de Acceso a la Universidad para los mayores de 25 años en Madrid:

  • Ordinaria: 81,68€
  • Familia numerosa general: 40,84€
  • Familia numerosa especial, victimas de terrorismo, discapacitados (>33%) exentos de pago.

    Los alumnos que aleguen pertenecer a Familia Numerosa, lo acreditarán presentando original y fotocopia del Título, los Funcionarios de la U.A.M. con certificación personal y los discapacitados mediante el certificado del reconocimiento del grado de discapacidad.

Documentación a aportar para la incripción en la Prueba de Acceso:

  • Impreso debidamente cumplimentado
  • Original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
  • Resguardo del pago de matrícula

Estructura de la Prueba de Acceso a la Universidad para los mayores de 25 años consiste en:

  • Fase General: tres materias
    • Comentario de Texto o desarrollo de un tema general de actualidad
    • Lengua Castellana
    • Lengua Extranjera ( Universidad de Alcalá y Universidad Rey Juan Carlos a elegir entre Inglés y Francés; Universidad de Autónoma, Universidad Carlos III, Universidad Complutense y Universidad Politécnica, a elegir entre Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Portugués)
    Cada ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos. La nota de esta fase será la media aritmética de los tres ejercicios.
  • Fase Específica: Salvo la Universidad Carlos III, que solo permite el acceso a tres opciones (Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas y Arquitectura e Ingeniería) el resto de las Universidades permiten el acceso a las cinco opciones (Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Arquitectura e Ingeniería y Ciencias)
    • El contenido son tres materias dos obligatorias y una optativa vinculadas a la opción (salvo Universidad Complutense que sólo tiene dos materias a elegir, entre varias de cada opción)
    El estudiante sólo puede presentarse por una única opción. Cada ejercicio se valorará de 0 a 10. La nota de esta fase específica será la media aritmética de los tres ejercicios.

Ahora puedes afrontar un cambio en tu vida con la Acceso a la universidad para mayores de 25 años. El acceso a la Universidad de Madrid es ahora más fácil superando la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario