II curso gratis de acceso a la uned para inmigrantes

Se ha convocado el II Curso de pre acceso a la universidad para inmigrantes a través de la Oficina d Orientación a Inmigrantes

Acceso Mayores 25 UNED
La Fundación UNED y la empresa JI Internacional pusieron en marcha en 2010 una Oficina de Orientación a Inmigrantes en el centro asociado de la UNED de Mérida. Esta iniciativa que ya tuvo su primera iniciativa en 2010, es una gran oportunidad para fomentar la integración de los nuevos venidos.
Se trata de un nuevo servicio dirigido a orientar e informa  a los inmigrantes sobre las posibilidades que puede ofrecerles la Educación Superior en España, tanto para aquellos que posean título universitario en su país de origen como aquellos que deseen cursar estudios superiores en España.

Los destinatarios de las acciones serán personas inmigrantes que necesiten un asesoramiento en cuestiones académicas, profesionales y laborales.

La oferta es posible gracias a la incorporación de la UNED al Proyecto Hermes de Integración Universitaria para Inmigrantes. El curso, que pretende facilitar la integración en la sociedad, está especialmente diseñado para las que están establecidas en España con cierto grado de integración social y cultural, y con buen dominio de la lengua castellana. Consta de cinco asignaturas: Técnicas de estudio, Lengua castellana, Comentario de texto, Matemáticas e Historia del Mundo Contemporáneo.
Estas acciones se están desarrollando desde el año pasado en la capital extremeña con unos resultados "muy satisfactorios", por lo que se ha procedido a abrir nuevos puntos en diferentes Centros Asociados del país. Los centros que actualmente cuentan con este servicio son Calatayud, Ceuta, Girona, Madrid, Madrid-Sur, Málaga, Motril y Valencia, además de Mérida .

La oficina desarrolla su labor prestando sus servicios a inmigrantes con dos perfiles claramente definidos. Por un lado, para aquella personas que completaron estudios universitarios en sus países de origen, en cuyo caso se les ofrece información y orientación sobre los requisitos y pasos a seguir para homologar/convalidar sus estudios al sistema educativo español, así mismo ofrecerles información y orientación laboral según los estudios realizados en sus respectivos países.
El segundo colectivo estaría formado por personas que poseen un nivel formativo que les hace candidatos a cursar estudios Universitarios, pero que no cuentan con la orientación pertinente.

Curso de Pre-Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

El curso de pre-acceso  a la Universidad para inmigrantes es un curso introductorio y gratuito cuya finalidad es preparar a personas inmigrantes para la superación del curso de acceso directo para mayores de 25 años en la UNED.


La fundación UNED y la empresa patrocinadora JTI concederán premios al esfuerzo que consistirán en una matrícula gratuita para cursar acceso mayores 25 años . Se concederá a aquellos alumnos cuyos resultados sean lo mas satisfactorios teniendo en cuenta sus notas, su aprovechamiento y rendimiento de curso.


La posibilidad de poder realizar el curso Pre-Acceso, curso introductorio y gratuito cuya finalidad es preparar a las personas inmigrantes para la superación con éxito del curso de acceso directo para mayores de 25 años en la UNED. únicamente deben cumplirse dos requisitos: ser mayor de 25 años y tener un dominio suficiente, hablado y escrito, de la Lengua Castellana.

El curso comenzará aproximadamente a principios del mes de febrero y finalizando aproximadamente a mediados del mes de junio.
Más información en: http://www.fundacion.uned.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada