La Universidad de La Laguna convoca la prueba para mayores de 40 años - 2011

El Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de La Laguna ha abierto la preinscripción al procedimiento de acceso para el curso 2011-2012 a titulaciones de grado para personas mayores de 40 años que no estén en posesión de ninguna titulación académica que les permita presentarse al sistema ordinario de entrada a los estudios. El plazo para presentar solicitudes esta abierto hasta el viernes 11 de febrero, y las bases completas pueden consultarse en el banner promocional ubicado en la portada de la página web www.ull.es.

La Universidad La Laguna (ULL) ha convocado el curso de preparación de la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45 años del ejercicio 2011-2012

Con esta convocatoria, la ULL amplía su público y abre una nueva vía de acceso a sus estudios, al materializar los principios recogidos tanto en el Real Decreto 1892/2008, que regula las condiciones de acceso a las enseñanzas de grado en España, como en la Orden de 14 de diciembre de 2009, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, que regula de manera específica en Canarias la entrada en la universidad para las personas mayores de 25 años, 40 años y 45 años.

Las solicitudes deberán presentarse en el Negociado de Alumnos, ubicado en el Edificio Central de la Universidad de La Laguna, oficina en la que se podrá retirar el formulario de solicitud, también disponible en la página web mencionada. Los aspirantes deberán cumplir tres requisitos: haber cumplido 40 años antes del 1 de octubre de 2011; no poseer titulación académica alguna que lo habilite para acceder a la universidad por otras vías; y acreditar experiencia laboral o profesional en relación con el título de grado al que desee acceder.

En la convocatoria se adjunta una tabla que resume las diferentes  ocupaciones profesionales que se corresponden con las diferentes titulaciones ofertadas por la ULL. Así, por citar dos ejemplos, las personas que deseen estudiar Enfermería, deberán tener experiencia en áreas como agraria, industrias alimentarias, química, sanidad o actividades físicas y deportivas, mientras que los interesados en acceder a Derecho, en materias como administración y gestión o comercio y marketing.

El día 14 de febrero se publicará el listado provisional de admitidos al proceso y, cuatro días después, el definitivo. A partir de ese momento, entre el 18 y el 28 de febrero se abrirá la matrícula, que asciende a 132,62 euros para público general; 66,13 para familia numerosa general, y exento de pago en el caso de familia numerosa especial, personal de la ULL y solicitantes con discapacidad igual o superior al 33%.

Procedimiento

Una vez matriculado, cada candidato deberá pasar por dos fases de selección. La primera consistirá en la valoración y acreditación de los méritos presentados, cuyo resultado se anunciará el 4 de marzo, y en la que se tendrán en cuenta tres criterios: experiencia laboral; formación recibida en función del grado de relación que guarde con la titulación universitaria elegida; y competencias básicas instrumentales e interpersonales.

Las personas que superen la primara fase accederán a la segunda, consistente en una entrevista que servirá para valorar las competencias básicas que debe poseer el candidato.

Una vez evaluadas las candidaturas, el 14 de marzo de dará a conocer el listado provisional de aprobados, y tras el preceptivo plazo de reclamaciones, el día 18 del mismo mes se hará pública la lista definitiva y se procederá a la entrega de las credenciales que permitirían a sus acreedores matricularse en un título de grado de la ULL el próximo curso 2011-2012. Cabe recordar que en los títulos de grado con límite de admisión se reservará a los mayores de 40 únicamente el 2% de plazas disponibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario