Universidad para mayores en Madrid 2011

Universidad para mayores

El plazo para preinscribirse en la Universidad para Mayores de la Comunidad de Madrid, que se imparte en cinco campus públicos de la región, comienza mañana en la Universidad Autónoma de Madrid, a la se sumarán los otros centros a lo largo del mes de septiembre.


Según ha informado hoy la Comunidad de Madrid, a partir de mañana los madrileños mayores de 55 años interesados en cursar estudios universitarios pueden solicitar su preinscripción en la Universidad Autónoma, que mantendrá abierto el plazo para este trámite entre el 1 y el 17 de septiembre.


A partir de mañana los cinco centros que participan en la Universidad para Mayores abrirán paulatinamente los plazos de preinscripción, de manera que a la Autónoma se sumarán el día 2 la Universidad Complutense, el día 6 la Universidad de Alcalá y el día 13 la Rey Juan Carlos y la Carlos III.


La Universidad para Mayores de la Comunidad de Madrid es un programa promovido por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales en colaboración con las cinco universidades públicas madrileñas que imparten letras, con el objetivo de fomentar la cultura y el ocio entre los mayores.


Los interesados deberán entregar la ficha de preinscripción que les facilitará el centro universitario al que deseen acudir y adjuntar toda la documentación requerida para acreditar que cumplen los requisitos.


Para acceder a estos cursos hay que tener cumplidos 55 años o cumplirlos dentro del año en que se realiza la inscripción, ser vecino de la Comunidad de Madrid y poseer un nivel de formación mínimo equivalente a los estudios primarios.


Una vez recibida esta documentación, las universidades, según su criterio, podrán realizar a los candidatos a alumno algún tipo de prueba escrita de nivel cultural general o una entrevista.


Una vez superados estos trámites, los estudiantes admitidos deberán realizar la prematrícula universitaria según los plazos marcados por cada universidad.


El programa académico de la Universidad para Mayores consta de 450 horas lectivas, repartidas en tres cursos de 150 horas cada uno, durante las que los alumnos tendrán que cursar una serie de materias obligatorias, una asignatura optativa como mínimo y tres actividades complementarias que los estudiantes deberán elegir entre el repertorio ofertado por cada universidad.


Se trata de una iniciativa íntegramente financiada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, que destinará este curso académico 630.000 euros (126.000 euros para cada universidad) para costear las distintas plazas universitarias.


Los usuarios únicamente han de abonar 200 euros en concepto de matrícula.


Para el próximo curso 2010/2011, el programa Universidad para Mayores ofertará más de 1.500 plazas.


Engracia Hidalgo, consejera de Familia y Asuntos Sociales, manifestó su satisfacción por el éxito que este proyecto ha ido cosechando desde que se puso en marcha y señalo que se trata de una ‘‘clara apuesta del Gobierno regional para que los mayores madrileños amplíen sus conocimientos y al mismo tiempo conozcan gente con sus mismas motivaciones y con las que intercambiar experiencias.


La Comunidad ha destacado que el 96% de alumnos que participaron en el programa el curso anterior aprobaron y pasaron de curso. EFE


Si quieres más información aquí te dejamos los folletos de información sobre la Universidad para Mayores y el Programa de la Universidad para Mayores de la Universidad Autónma de Madrid

0 comentarios:

Publicar un comentario