aprobados pruebas acceso universidades Valencia 2011

El porcentaje de personas aprobadas oscila entre el 77,30 de la UPV y el 90,14% de la UMH. Se han examinado 3.864 estudiantes en la fase general, de los que 3.341 han resultado aptos

Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I de Castellon, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València registran alto numero de aprobados

El 86,46% de los alumnos de la Comunitat Valenciana que se han presentado a la convocatoria de septiembre de las pruebas de acceso a la Universidad han superado los exámenes. En total, de los estudiantes matriculados en la fase general, se han examinado 3.864, de los cuales han resultado aptos 3.341 estudiantes. Además de éstos, se han presentado sólo a la fase específica un total de 264 estudiantes.

Cabe destacar que el porcentaje de personas aptas se ha incrementado ligeramente con respecto a los resultados de septiembre de años anteriores, ya que en 2009 el porcentaje de aprobados fue del 82,28% y en 2008 y 2007 fue del 84,97% y del 82%, respectivamente.

Datos por universidades

Por universidades, los matriculados al selectivo en su fase general se desglosan de la siguiente manera: en la Universidad de Alicante, 808 alumnos matriculados, 802 presentados y 718 aprobados; en la Universitat Jaume I de Castellon, 416 inscritos, 414 examinados y 364 aptos; en la Universidad Miguel Hernández de Elche, 773 matriculados, 771 presentados y 695 aptos; en la Universitat Politècnica de València 938 inscritos, 934 examinados y 722 aptos; en la Universitat de València, 946 alumnos matriculados, 943 presentados y 842 estudiantes aprobados.

En cuanto a los porcentajes de aprobados, por universidades, los datos son los siguientes: Universidad Miguel Hernández 90,14% aptos; UJI 87,92% aptos; UPV 77,30% aptos; Universitat de València 89,29% aptos y Universidad de Alicante 89,53% aptos.

La nota media obtenida por los alumnos que han superado la Selectividad en septiembre ha sido de un 5,12 (un 5,16, en el caso de los hombres y un 5,09, en las mujeres). Por universidades, la nota media ha sido de un 5,14 en el caso de los estudiantes examinados por la UJI de Castellón; un 5,21 en la UV; un 5,27 en la UMH de Elche; un 5,23 en la UA y un 4,81 en el caso de los presentados en la UPV.

La presentación de solicitudes de reclamación o revisión se efectuará en la universidad donde se haya realizado las pruebas. El plazo para presentar estas reclamaciones es 21, 22 y 23 de septiembre para las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

Proceso de preinscripción en las universidades

Los alumnos que han superado la Selectividad y quieran cursar estudios superiores y de grado que tengan un número limitado de plazas de acceso en las universidades de la Comunitat Valenciana deberán presentar una solicitud donde se señalarán, por orden de preferencia, hasta un máximo de diez enseñanzas universitarias.

Los resultados obtenidos en la fase específica se valorarán durante este proceso, y puntuarán en función de la titulación a la que el alumno quiera acceder.

La generalitat valencia abre la prescipcion a las universidades valencianas

El trámite puede realizarse a través del procedimiento establecido en la web www.preinscripcion.gva.es de la Conselleria de Educación. La hoja de preinscripción deberá presentarse, después de impresa, en el centro docente de la Comunitat Valenciana donde el estudiante haya cursado los estudios de 2º de Bachillerato hasta el próximo 22 de septiembre.

Los estudiantes que soliciten plaza en universidades públicas situadas fuera de la Comunitat Valenciana deberán acogerse al procedimiento establecido por la comunidad autónoma donde radique la universidad elegida.

Por vez primera, las cinco universidades públicas utilizan un único sistema informático alojado en los servidores de la Conselleria de Educación. Los datos se pueden consultar en la web https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec a través del portal del alumno Paseu.

Mediante usuario y contraseña que se proporciona al alumno al iniciar las pruebas, éste puede consultar las calificaciones obtenidas en las pruebas de acceso, además de introducir las reclamaciones o solicitudes de revisión en los momentos en los que el proceso de revisiones y reclamaciones así lo establece.

0 comentarios:

Publicar un comentario