Convocado Curso Acceso Universidad Alcala 2011

Acceso FP Castilla-León
De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1892/ 2008, de 14 de noviembre por el que se regulan las condiciones de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las Universidades públicas españolas, en el año 2010 se ha puesto en marcha un nuevo procedimiento de acceso a la Universidad para las personas mayores de 45 años, interesadas en acceder a las enseñanzas universitarias.
Con esta nueva posibilidad de acceso se viene a dar respuesta y a ampliar las formas de incorporación a la Universidad para las personas mayores de 25 años que en su momento no pudieron hacerlo.
La Fundación General de la Universidad de Alcalá quiere también apoyar a este nuevo colectivo de personas con deseos de cursar estudios universitarios y oferta un nuevo Curso de preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para los mayores de 45 años, a desarrollar durante el curso académico 2010/11.

El objetivo de esta acción formativa es facilitar el estudio del contenido de los programas de las asignaturas que integran la prueba de acceso, tanto para los mayores de 25 años como para los mayores de 45 años, mediante clases presenciales en la Universidad de Alcalá.
Pruebas Acceso Mayores Universidad Alcala de Henares

Destinatarios del Curso de Preparación de las pruebas de Acceso

Puede tomar parte en este curso cualquier persona interesada en el estudio de los contenidos que se imparten, pero sólo podrán inscribirse en la Prueba de acceso a la Universidad:
  • Para mayores de 25 años, aquellos que tengan cumplidos los veinticinco años antes del 1 de octubre del año 2011.
  • Para los mayores de 45 años,


    • Aquellos que tengan cumplidos los cuarenta y cinco años antes del 1 de octubre del año 2011
    • No posean titulación académica que habilite para acceder a la Universidad por otras vías
    • No poder acreditar experiencia laboral o profesional que permita el acceso por otra vía

Matrícula en el Curso de preparación de la Prueba de Acceso a mayores de 25 años y la Prueba de Acceso para mayores de 45 años

Hasta el proximo 10 de septiembre, permanecerá abierto el plazo de matrícula para el Curso de Preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, organizado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá.
La matrícula deberá presentarse en nuestras oficinas, Departamento de Formación y Congresos, calle Imagen, 1 y 3. 28801 Alcalá de Henares, en el horario de verano de atención al público: De lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario