Becas Acceso universidad mayores 25 2011

Ayuda Becas acceso mayores 25

Para el curso académico 2010/11, el Ministerio de Educación ofrece becas a aquellas personas que vayan a realizar el Curso de Preparación de las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años (PAU mayores 25 años), impartido por una Universidad pública, con el objetivo y requisito de presentarse a la prueba en el año 2011.

Estas becas están destinadas a compensar los gastos de los alumnos en los siguientes conceptos: desplazamiento, material de estudio y matricula en el examen.
El plazo de solicitud está abierto desde el día 5 de julio hasta el 15 de octubre de 2010. Este plazo es independiente del período para formalizar la matrícula en el curso de preparación de la prueba.

¿Para qué estudios se puede solicitar beca?

  • Enseñanzas universitarias conducentes al título de Grado o Master.
  • Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
  • Curso de preparación para acceso a la Universidad para mayores de 25 años, impartidos por las Universidades Públicas.
  • Complementos de formación para acceso al Master, Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.
No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

Becas acceso universidad mayores 25

Requisitos Generales

Poseer nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea; en este caso el/la estudiante o sus sustentadores deben estar trabajando en España. Para alumnado de países no comunitarios, es necesario aportar la documentación correspondiente para acreditar su residencia en España y sus ingresos económicos, que les será solicitada por la correspondiente unidad de becas.
No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la expedición de un título del mismo o superior nivel al que corresponde a los estudios para los que se solicita la beca.
Por otra parte, es necesario reunir una serie de requisitos económicos y académicos, regulados en las bases de la convocatoria, y que se resumen en la convocatoria de las becas. Además, para algunos de los componentes de la beca se necesitan requisitos específicos con el fin de acreditar que se dan las circunstancias para la concesión de estos componentes.
La solicitud se realizará únicamente a través de la página WEB del Ministerio de Educación.
También puedes descargarte más información sobre las becas para el acceso a la universidad para mayores de 25 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario