Universidades Virtuales

La universidad virtual pura no existe. Es la conclusión del centenar de universidades a
distancia de todo el mundo que se reunieron en Barcelona, para intercambiar éxitos y fracasos.
El e-learning o educación virtual pura significa que todo el curso se hace por Internet. La comunicación con los profesores es sólo por la Red. Esta modalidad es aún
minoritaria en las universidades a distancia de todo el mundo. De momento, la mayoría ofrecen algunos cursos o asignaturas por Internet, o bien la usan como refuerzo, pero no como medio único.
La enseñanza electrónica pura es aún excepcional, la mayoría de universidades a distancia no son universidades de e-learning. Se usan más estas aplicaciones en las universidades normales que en aquellas. La presencia de la tecnología suele reducirse, a que los cursos tengan una web y los estudiantes puedan chatear con sus profesores; pero la mayoría de los estudios se hacen usando viejas tecnologías y con tutorías cara a cara.
La situación empieza a cambiar debido al contexto socio económico: la mayoría de estudiantes a distancia, unos 14 millones en todo el mundo, son personas mayores de 25 años, con estudios secundarios o una carrera ya hecha, que están trabajando y quieren ampliar conocimientos para mejorar en sus empleos. Al tener que estudiar a tiempo parcial, la educación a distancia es su elección por defecto.

Seguir leyendo en el blog de Acceso universidad mayores 25 años

0 comentarios:

Publicar un comentario