Acceso Mayores de 45 años. El acceso a la Universidad de mayores de 45 años será «una decisión correcta»

El secretario de Estado de Educación y Universidades, Julio Iglesias de Ussel, dijo ayer en el Congreso que si el borrador que establece las pruebas de acceso a la Universidad estipula que los mayores de 45 años puedan entrar en los centros sin ningún tipo de examen será para «corregir deficiencias estructurales del pasado». «Que los mayores de 45 años van a entrar en la Universidad sin ningún tipo de prueba se lo ha sacado de la manga», espetó Iglesias de Ussel a la portavoz socialista, Amparo Valcarce.

No obstante, explicó que en el caso de que el proyecto prospere serviría para mitigar errores del pasado, ya que, en el ámbito de la corte generacional de 45 y más años, la presencia de titulados universitarios (y de otros niveles) es en España inferior a otros países europeos.

«Por consiguiente, cualquier medida que se destine a facilitar racional y equilibradamente y con las pruebas necesarias a ese destino será un decisión correcta», agregó en su intervención en la Comisión de Educación de la Cámara Baja el alto responsable de Educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario