Universidad Castilla-La Mancha curso acceso

Alrededor de 170 alumnos del Campus de Ciudad Real se han matriculado en el curso de preparación previo a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años que ha sido inaugurado por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Carmen López Balboa. En el conjunto de sedes donde se celebra este curso la matrícula ha aumentado entre un 30 y un 40 por ciento con respecto al año anterior.

López Balboa ha dado la bienvenida a los alumnos y ha elogiado su “valentía” por el paso que dan, al tiempo que ha expresado su confianza de volver a verles el curso próximo ya como alumnos de alguna de las 54 titulaciones que la Universidad regional oferta.

Este curso tiene como objetivo preparar y facilitar a los alumnos la obtención de los conocimientos necesarios para enfrentarse con éxito a la prueba común y específica de acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha. Ángel Vázquez ha destacado que cada año “un porcentaje muy elevado” de los alumnos que se matriculan en el curso superan con éxito las pruebas, lo que según sus palabras viene a confirmar “la efectividad” del mismo. En este sentido, Vázquez ha manifestado que los buenos resultados se reflejan en un incremento de la matrícula del curso, donde el año pasado se matricularon unos 120 alumnos, y ha añadido que cada alumno puede preparar las pruebas de acceso por libre.

Félix Ureña ha asegurado que ese incremento, que ha cifrado entre el “30 y el 40 por ciento”, ha sido común al resto de sedes donde la Universidad regional celebra el curso: Universidad de Albacete, Universidad de Cuenca Universidad de Toledo, Universidad de Almadén y Universidad de Talavera de la Reina.

Durante el acto de presentación del curso, que en el caso de la Universidad de Ciudad Real será impartido por 13 profesionales especializados en distintas materias, los asistentes han aclarado las dudas planteadas por los alumnos y han recordado que las pruebas se celebrarán a finales de abril de 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario