Llega la prueba de la Universidad de La Laguna 2013

La Universidad de La Laguna (ULL) inicia el periodo de matrícula en la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años (PAM-25), que tendrán lugar los días 5 y 6 de abril en el Aulario de Guajara.


La PAM-25 está enfocada a todos aquellos mayores de veinticinco años que no cuenten con titulo universitario y quierean ingresar en la Universidad de La Laguna.


Panorama del alojamiento de la universidad de la laguna


Los requisitos para poder presentarte a la PAM-25de la Universidad de La Laguna son haber cumplido los 25 años antes del 1 de octubre de este año y no poseer ninguna titulación académica que te permita acceder a la universidad por otras vías de acceso. Además, es necesaria la confirmación de asistencia a las pruebas, que deberá realizarse hasta el 22 de marzo a través de una aplicación disponible en la web institucional, dentro del apartado de la PAM-25.


La prueba constará de dos fases una general y una específica:



  • La fase general, comprende un comentario de texto o desarrollo de un tema actual, un ejercicio de lengua española y otro de lengua extranjera, a elegir entre inglés o francés.

  • La fase específica se centrará en una de las cinco opciones vinculadas a las diferentes ramas del conocimiento, elegida por el alumno:

    • Artes y Humanidades

    • Ciencias, Ciencias de la Salud

    • Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura


    La duración de cada ejercicio será de aproximadamente 90 minutos, y se realizará un máximo de tres diarios, siempre dejando un intervalo de 30 minutos entre uno y otro.




Para poder realizar estos ejercicios, los alumnos tendrán que presentar el mismo día el DNI, el resguardo original de la matrícula y unas etiquetas con identificaciones personales que se entregarán a los alumnos antes del primer ejercicio. La calificación se obtendrá mediante la realización de la media aritmética de todos los ejercicios realizados. Para que la calificación sea apta, todos deben tener como mínimo 5 puntos en ambas fases.


El impreso de solicitud para formalizar la matrícula en esta prueba de acceso a la universidad se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/gap/IMPRESOS/alumnado/acceso/mayores_25/pam/Matric_Prueba_Mayor25_R.pdf, y se debe presentar en el Negociado de Alumnos de la ULL (Edificio Central), del 4 al 15 de marzo, en horario de oficina.


Se puede obtener más información sobre la convocatoria en el siguiente enlace: PAM25-ULL-Convocatoria_2012-13, o contactar con el correo electrónico alumnos@ull.es

0 comentarios:

Publicar un comentario