La UNED de Almería convoca las pruebas para mayores de 25 años

Los mayores de 25 y 45 años que quieran acceder a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) a través de las pruebas de acceso libres podrán matricularse del 29 de enero al 8 de febrero, en el centro asociado de Almería.

Alumnos realiznado el examen de acceso a la UNED de Almeria
La matriculación solo supone las tasas de derecho a examen, sin que los alumnos tengan que realizar los cursos de acceso. En este sentido, el director de la UNED en Almería, Trino Gómez, asegura que se trata de una opción que habían solicitado los estudiantes en muchas ocasiones, ya que “sirve para todos aquellos que pueden presentarse al examen sin necesidad de recibir el curso de acceso”.
Respecto a la estructura de los exámenes, para los mayores de 25 años consistirán en tres ejercicios en la fase general, en concreto, Comentario de Texto o desarrollo de un tema general de actualidad, Lengua Castellana y Lengua Extranjera, y una fase específica a elegir entre cinco ramas, que son Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas o Ingeniería y Arquitectura.
Por su parte, los mayores de 45 años deberán superar las pruebas sobre una fase general en las materias de Comentario de Texto y Lengua Castellana y una posterior entrevista personal. De esta manera, superando los exámenes de acceso podrán cursar las enseñanzas de Grado de la oferta académica de la UNED
Para todos los interesados podrán obtener más información en la secretaría del Centro asociado de la UNED en Almería, sito en la Plaza de la Administración Vieja, nº 4, de lunes a jueves, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas; los viernes de 10.00 a 13.30 horas o a través de la página web www.uned.es/ca-almeria/ o de los teléfonos 950 25 49 66.

0 comentarios:

Publicar un comentario