10 razones para retomar tus estudios en la universidad

Puede haber muchas razones por las que decidiste no ir a la universidad o no completar una carrera. Sin embargo, también tendrás motivos poderosos para considerar retomar los estudios incluso en edad adulta. Volver a la universidad ampliará tus posibilidades. Algunos sueños son inalcanzables pero otros, como obtener un diploma universitario, son sumamente realistas.

adultos en la universidad

Aunque muchas personas ingresan al mercado laboral de forma temprana teniendo que abandonar sus estudios, nunca es tarde para considerar retomar los estudios. Si bien la idea puede resultarte intimidante, existen poderosas razones por las que regresar a las aulas y conseguir el título que siempre deseaste aunque ya seas un adulto.
A continuación, te presentamos las diez razones para retomar tu carrera a pesar de tu edad, publicadas por el portal jobacle.com.
1. Invertirás en tí
Cuando tengas dudas acerca de si volver a la universidad o no, piensa que para alcanzar el éxito debes aprender a valorarte y priorizarte.
2. Mejorarás tus posibilidades
Si estás buscando sobrepasar el techo salarial que te impone tu actual currículum, un título universitario te ayudará de gran manera.
3. Harás algo nuevo
Las nuevas experiencias siempre suelen ser enriquecedoras en muchos niveles. Rompe con tu rutina y vuelve a retomar los estudios.
4. Seguirás tus sueños
Algunos sueños son inalcanzables pero otros, como obtener un diploma universitario, son sumamente realistas.
5. Conquistarás tus miedos
Aunque es cierto que una horda de jóvenes veinteañeros puede ser intimidante, a la larga te acostumbrarás y le sacarás provecho.
6. Podrás comenzar un negocio
Si estás cansado de ser el empleado de alguien más, la universidad te dará la oportunidad de convertirte en tu propio jefe abriendo tu negocio.
7. Ampliarás tu red de contactos
En el mundo de hoy, los contactos juegan un rol fundamental en el rumbo de nuestras carreras. Durante tu tiempo en la universidad, conocerás muchas personas.
8. Mejorarás tu autoestima
Cuando veas que eres capaz de alcanzar tus metas, te sentirás renovado y mejorarás notoriamente tus niveles de autoestima.
9. Darás un buen ejemplo
Si tus hijos te ven estudiando, se sentirán inspirados a seguir tus pasos.
10. Ejercitarás tu cerebro
Nuestros cerebros están programados para recibir información. Al estimularlos a través del estudio, sentirás que aumentas tus capacidades en varios niveles.
Si tienes más de 25 años y te estás planteando volver a la universidad, ahora es tu oportunidad. Infórmate aquí de como hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario