Inscripción de las pruebas de acceso a la UCLM para mayores de 25 y 45 años

El plazo para participar en las pruebas de acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha para este colectivo comenzó el pasado 4 de abril y terminará el viernes 15, según indicó el coordinador Miguel Pardo


La Universidad Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado el curso de preparación de la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45 años del ejercicio 2011-2012


Las personas que estén pensando en volver a estudiar, retomar la formación que no pudieron o no quisieron seguir en un momento determinado, tienen la oportunidad de emprender la aventura universitaria a través de las pruebas de acceso que se convocan desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que no son otras que las dirigidas a mayores de 25 y de 45 años.


Alrededor de dos centenares de personas se están preparando estas pruebas en el campus universitario albaceteño, donde desde el pasado mes de octubre se está llevando a cabo el curso preparatorio que se desarrollará hasta la próxima semana.


Se trata de un curso que se viene desarrollando los lunes y jueves, de 16 a 21 horas, en el campus albaceteño y tiene como objetivo preparar y facilitar a los alumnos la obtención de los conocimientos necesarios para enfrentarse con éxito a la prueba común y específica de acceso a la Universidad regional.


El que hayan realizado este curso no les da derecho a realizar las pruebas, sino que deberán llevar a cabo la matrícula, explicó el coordinador de éstas en el campus universitario albaceteño, Miguel Pardo, que añadió que el plazo para participar en las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años comenzó el pasado lunes 4 de abril y terminará el día 15 de este mismo mes.


Quienes optan a una plaza a través del cupo de mayores de 25 y de 45 años se examinarán los días 28 y 29 de abril, anunció el coordinador en el campus universitario de Albacete.


Prueba de acceso para Mayores de 25 años UCLM.


En el caso de mayores de 25 años, en la primera jornada, tendrán que enfrentarse a la prueba común y, en la segunda, a la específica según la rama de enseñanza de acceso.


La primera de las pruebas incluye el examen de Lengua Española, comentario de texto y Lengua Extranjera. Al día siguiente, realizarán la prueba específica, en la que deberán elegir entre dos materias en función de la rama de conocimiento, algo que ya habrán hecho en este mes de abril, pues tienen que elegir de las dos materias de las que se quieren examinar cuando realicen la matrícula.


Los que han elegido esta forma de acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha podrán elegir entre diversas ramas: Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas y Arte y Humanidades.


Miguel Pardo indicó que para estos futuros universitarios la UCLM reserva un dos por ciento de las plazas de nuevo ingreso para el curso 2011-2012. Un porcentaje que si no se cubre pasa al cupo general.


Prueba de acceso para mayores de 45 años UCLM.


En la vía de acceso a mayores de 45 años no hay que acreditar experiencia laboral pero hay que superar dos exámenes: Lengua Castellana y comentario de texto. La diferencia con las pruebas de los mayores de 25 años es que no hay que hacer una prueba de Lengua Extranjera en la fase común.


En cuanto a la segunda fase, sólo se podrá realizar si se supera la primera, y ésta consiste en «una entrevista en la que se valoran aspectos personales, como el currículum, y si tienen conocimientos obtenidos por vías no académicas que estén relacionados con los estudios que quieren desarrollar», explicó Miguel Pardo.


En el caso de mayores de 45 años, el porcentaje de reserva de plazas que se establece en la UCLM es de entre un 1 y un 3%.


Asimismo, el coordinador de las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años en el campus universitario albaceteño declaró que «suponiendo que haya más alumnos que plazas se les aplicará el mismo sistema que a los estudiantes que proceden de la PAEG», es decir, rn función de la calificación obtenida.


Un total de 1.092 alumnos se matricularon en las pruebas de acceso para mayores de 25 años (885) y de 45 años (107) el pasado año, las cuales se desarrollaron en los cuatro campus de la UCLM, además de en Talavera de la Reina.

0 comentarios:

Publicar un comentario