70 por ciento de aprobados en el acceso para mayores a la Universidad Cadiz

Resultados Pruebas Acceso Mayores Universidad Cadiz

Más de 420 personas aprueban la prueba de Acceso para Mayores de 25 años en la Universidad de Cádiz

Un total de 604 personas se han presentado a las pruebas de Acceso para Mayores de 25, de los que 423 (70%) han aprobado y pueden ya prescribirse en junio para estudiar en la Universidad de Cádiz. Del mismo modo, los Mayores de 45 también se han examinado estos días para la prueba de Acceso a la UCA; lográndose un 61% de aprobados.
En el acceso para Mayores de 40, que se inaugura este año, los aspirantes no tenían que realizar ninguna prueba sino que se valora su experiencia laboral y profesional. Se presentaron 276, de los que 38 no han pasado la baremación mínima.
El director de Acceso y Orientación Universitaria de la Universidad de Cádiz, Eduardo González, ha presentado los resultados de las pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y también la baremación aprobada para Mayores de 40 en la UCA.
Antes de la prescripción, las dos últimas categorías (45 y 40) deben pasar por una entrevista, cuyo plazo de convocatoria comenzará el próximo día 10 de mayo; tras el periodo de reclamaciones. Los interesados podrán consultar el día y la hora, a través de la página Web. “No vamos a valorar preguntas de conocimiento, serán generales sobre su motivación a estudiar, disponibilidad y formación complementaria” explicó. Se trata de una fase que no puntúa, el director general aclaró que tan sólo dará validez a la prueba realizada o a la baremación profesional correspondiente.
González ha destacado que esta participación es muy destacada, aunque hay que tener en cuenta que se reserva un cupo del 3% compartido para los de 45 y 40, y un 3% para los de 25; “un número elevado de candidatos, que aún teniendo la prueba aprobada, por desgracia no van a poder estudiar lo que quieran en primer lugar”.
Enfermería ha sido el grado más solicitado en las tres modalidades, junto a Administración y Empresa, Derecho o Criminología; pero hay solicitudes para casi todos los estudios de grado de la UCA. Entre los presentados, señalar que hay casos de personas con más de 25 años de vida laboral y que ahora quieren ponerse a estudiar, un dato muy valorado por la institución académica.

0 comentarios:

Publicar un comentario