Acceso Universidad Barcelona mayores 25 Pruebas 2010

Las pruebas de acceso a la universidad de Barcelona para mayores de 25 años registran un aumento de solicitudes del 26%

Este año se estrenan los exámenes para mayores de 45 años, a la que se pueden presentar personas que no tengan ninguna titulación académica que les dé acceso a la universidad

4.827 personas mayores de 25 años se someterán hoy y el próximo 15 de mayo a las pruebas de acceso a la universidad, un 25 por ciento más que el curso pasado, cuando hubo 3.831 inscripciones.

Según informó la Conselleria de Innovació, Universitats i Empresa en un comunicado, la mayoría de los candidatos (el 89,5%) realizarán la prueba de acceso para mayores de 25 años, mientras que 397 personas aspiran a superar la prueba para mayores de 45 (8,2%) -que es una novedad de este año-. Otras 110 se someterán a ambos exámenes.

Las personas que se presentan a la prueba de mayores de 45 no poseen ninguna titulación académica que les dé acceso a la universidad, ni pueden acreditar experiencia laboral o profesional. Por ello, realizarán tres exámenes de comentario de texto, catalán y castellano y, si los superan, pasarán una entrevista personal en la universidad a la que desean acceder.

Para los mayores de 25 años la prueba es muy distinta, ya que consta de cuatro exámenes -comentario de texto, castellano, catalán y lengua extranjera-, además de otras dos pruebas relacionadas con las vías de acceso, que pueden ser de artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario