Universidad Cadiz celebra Jornadas orientativas sobre el Plan Bolonia

La Dirección general de acceso y orientación universitaria de la Universidad de Cádiz realiza estos días unas jornadas dirigidas al alumnado que va a realizar las nuevas Pruebas de Acceso y que solicitará plaza en los nuevos grados derivados de la implantación del 'Espacio Europeo de Educación Superior' en las universidades españolas.


Teniendo en cuenta las numerosas dudas ante las últimas modificaciones en la nueva 'selectividad' y las denominaciones, menciones, planes de estudios y competencias profesionales de los nuevos grados universitarios, la asistencia se entiende como absolutamente necesaria para el alumnado, estando convocados a las mismas los equipos directivos, responsables de los departamentos de orientación y profesorado afectado en general.
Eduardo González Mazo, director general de acceso y orientación universitaria de la UCA, en la carta remitida a los centros educativos que imparten los últimos cursos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos de formación profesional y de artes plásticas y diseño, afirma que las jornadas constituyen una ocasión única para recibir información de primera mano sobre los cambios tan importantes que afectan a la prueba de acceso y a los nuevos estudios universitarios planteados.
Las jornadas, que cuentan con el apoyo y el reconocimiento de su importancia por parte de la delegación provincial de Educación, constituyen la segunda edición que se realizó en la mayoría de las universidades Andaluzas.
Esta iniciativa, que se celebrará del 6 al 16 de abril en horario matinal por localidades de toda la provincia de Cádiz.
La información se estructura en dos partes: la primera consiste en una charla sobre la normativa en vigor y las modificaciones que se plantean y la segunda ofrece la oportunidad de recorrer un espacio expositivo con stands de todas las titulaciones universitarias ofertadas en la UCA atendidos por personal de la universidad.
Se han convocado en nueve localidades procurando atender al menor desplazamiento posible del alumnado de la provincia y siendo citados en un horario determinado para evitar aglomeraciones y ofrecer mejor servicio.

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