La Universidad de Sevilla recibe a las Universidades europeas

Los rectores y directivos de las universidades europeas se reunirán en la Universidad de Sevilla para analizar los estudios de doctorado una vez puesto en marcha el Espacio Europeo de Educación Superior (el conocido Plan Bolonia).

La reunión de primavera del consejo de la European University Association (Asociación de Universidades Europeas) se celebrará en la Universidad de Sevilla justo en vísperas de Semana Santa.
Está previsto que acudan unas 150 personas entre rectores, vicerrectores y secretarios generales de las Universidades de más de 40 países. Como anfitriones ejercerán el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, y el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez-Solana Salcedo.
Durante el día 26 habrá un encuentro con la prensa en el que se explicarán las conclusiones a las que se han llegado durante los debates del Consejo de la European University Association.
La European University Association nació en 2001 en Salamanca con la fusión de la Association of European Universities y la Confederation of European Union Rectors. Organizada por la CRUE, durante esta reunión se pretende abordar uno de los temas más espinosos de la puesta en marcha de Bolonia: los estudios de doctorado.
En un primer momento, los padres del Plan Bolonia fueron partidarios de la convergencia de los planes de doctorado con los másters oficiales de las universidades. El objetivo de esta identificación era que los nuevos doctores no saliesen formados sólo para la investigación y la docencia universitaria, sino también para el mercado laboral. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado en los últimos tiempos y ya hay muchas voces que apuntan a la necesidad de que, independientemente de los másters, es necesario crear unas "escuelas de doctorado" que pongan el acento en la investigación y la docencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario