universidad Alicante prueba mayores 2010

La convocatoria de acceso a la Universidad de Alicante incorpora este año dos novedades importantes, de acuerdo con el Real Decreto 1892/2008, por el que se incorporan las modalidades de acceso a los títulos de grado para mayores de 40 y 45 años, además de la ya existente para mayores de 25 años.

Imagen acceso universidad mayores de 25 de Teresa Salvador Gezze
En el caso de acceso para mayores de 40 años, la convocatoria valorará la experiencia laboral y profesional del solicitante, con el objetivo de apreciar la idoneidad de los aspirantes para cursar el Grado elegido. En este sentido, Enrique Herrero, director del secretariado de Acceso de la UA, ha querido subrayar que, aunque no se requiere ninguna titulación a los aspirantes, deben demostrar una experiencia profesional acorde con el grado a cursar. Es importante resaltar también, que estas pruebas sólo dan acceso al grado específico que se quiera desarrollar y no al conjunto de títulos de grado de la Universidad de Alicante, como ocurre con las pruebas de acceso para mayores de 25 años.
Los interesados deberán superar además una fase de entrevista personal, que se valorará con apto o no apto.
Por otro lado, las pruebas de acceso para mayores de 45 años tienen como finalidad valorar, con carácter objetivo la madurez académica de los alumnos para seguir con éxito las enseñanzas universitarias de grado y constará de dos fases:
La primera fase será de carácter general y los aspirantes tendrán que superar las pruebas en 3 materias comunes: Castellano, valenciano y Comentario de Texto.
Una vez superada las primeras pruebas pasarán a la segunda fase de entrevista personal. Los mayores de 45 años no tendrán que justificar experiencia laboral ni profesional. Por último también es importante reseñar que los candidatos a las pruebas de acceso para mayores de 40 y 45 años, sólo podrán solicitar el acceso para una sola enseñanza universitaria oficial de Grado en cada convocatoria.
Respecto a las ya establecidas pruebas de acceso para mayores de 25 años, el plazo de matrícula también quedará abierto del 15 al 26 de marzo y, a partir de ahora, incorpora alguna novedad. Las pruebas de acceso para mayores de 25 años constan de dos fases, una general y una fase específica: la primera versa sobre cuatro materias comunes y la
segunda, incluye esta edición dos materias específicas, a diferencia de años anteriores en las que debían superarse tres.
Por otro lado, Enrique Herrero, ha  asegurado que el pasado año aumentó considerablemente el número de estudiantes que se presentaron a las pruebas para mayores de 25 años, pasando de 550 a 750 matriculados y, este año, espera que la tendencia de crecimiento continúe, gracias a una mayor valoración de la formación a lo largo de la vida".

0 comentarios:

Publicar un comentario