Según el responsable del proyecto, Isidro F. Aguillo, el estudio no valora el número de visitas web o el diseño de las páginas, sino el funcionamiento y la visibilidad global de las universidades.
El primer centro español en la lista es la
- Universidad Complutense de Madrid. Universidad nº 140 (33 que en la anterior edición)
- Universidad de Barcelona Universidad nº 219
- Universidad de Sevilla Universidad nº232
- Universidad de Granada Universidad nº254
- Universidad de Zaragoza Universidad nº317
Según el estudio, existe una "preocupante brecha digital académica", ya que de las 200 universidades con más presencia web, 123 son universidades norteamericanas, 61 universidades europeas, 14 universidades asiáticas y dos universidades latinoamericanas.
De las europeas, las universidades alemanes son las más numerosos, aunque la Universidad de Cambridge es la mejor situada (en el puesto 26), seguida del Swiss Federal Institute of Technology de Zurich (32), y de las universidades de Helsinki (42) y la universidad de Oxford (47).
Iberoamérica tiene dos centros entre los 200 primeros puestos, la Universidad Autónoma de México (51) y la Universidad de Sao Paulo (113), aunque la Universidad de Chile (214) y la Universidad de Buenos Aires (360) también ocupan posiciones destacadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario