Curso de acceso para mayores de 25 en el IPEP de Málaga

Se ha abierto la convocatoria del Curso de acceso para mayores de 25 en el IPEP de Málaga, cuya inscripción permanecerá abierta desde el día 1 al 15 de junio de 2013.


El curso del IPEP de Málaga te preparará para las pruebas a realizar para el ejercicio 2013-2014 y el listado de admitidos se presentará el 21 de junio de forma provisional y el día 28 de forma definitiva una vez consideradas las reclamaciones que se puedan presentar.


Alumnos del IPEP de Malaga. Se ha convocado Curso de acceso para mayores de 25 en el IPEP de Málaga


La admisión en el curso se realizará según parámetros diferentes respecto a ejercicios anteriores:



  • En primer lugar se tendrán en consideración a los alumnos que no se hayan matriculado en cursos anteriores.

  • En caso de que el número de peticiones supere el número de plazas ofertadas, se realizará un sorteo para las plazas que permiten realizar el curso.


Para realizar el curso deberás seleccionar a priori las ramas de conocimientos, turnos y materias que te darán acceso a un determinado grado universitario.


Requisitos:




Podrán participar en la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años quienes tengan cumplidos los veinticinco años o los cumplan antes del día 1 de octubre del año en que se presentan a esta Prueba de Acceso.

La Prueba se realizará durante el mes de abril o de mayo en dos días consecutivos y está dividida en dos fases:


FASE GENERAL:


Comprenderá los siguientes ejercicios:



  • COMENTARIO DE TEXTO: Consistirá en el comentario de un texto propuesto o bien el desarrollo de un tema general de actualidad. En este 2º caso, el aspirante deberá redactar un texto de elaboración propia siguiendo las pautas proporcionadas por el tribunal.

  • LENGUA CASTELLANA: El examen constará de preguntas relativas al programa a partir de un texto. Dichas preguntas estarán relacionadas con el conocimiento de la lengua castellana y con la variedad de los discursos.

  • TRADUCCIÓN DE UN TEXTO EN LENGUA EXTRANJERA:Consistirá en la traducción sin diccionario de un texto de actualidad científica o social de un idioma, a elegir por el candidato entre inglés, francés, italiano, alemán o portugués.


FASE ESPECÍFICA:


El candidato deberá elegir una de las cinco ramas de conocimiento.



  • Artes y Humanidades

  • Ciencias

  • Ciencias de la Salud

  • Ciencias Sociales y Jurídicas

  • Ingeniería y Arquitectura


Recuerda que si no puedes realizar el Curso de acceso para mayores de 25 en el IPEP de Málaga siempre puedes optar por un curso a distancia que se adapte a tus horarios y conocimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario