Prueba de acceso a la UPV 2013

La semana pasada se realizó, con gran afluencia de candidatos, la Prueba de acceso a la UPV 2013


Cerca de 8.000 estudiantes vascos se presentaron la primera semana de junio, los días 5, 6, y 7, a la Prueba de acceso a la UPV 2013. Los exámenes extraordinarios de selectividad para los alumnos menores de 25 años o los que no pudieron acceder a la PAU25 (futuros alumnos que suspendieron la primera convocatoria o no pudieran presentarse por no haber superado completamente el Bachillerato), se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de julio. La Universidad vasca realizó ya la selección para mayores de 25 y de 45 años durante la última semana de abril.

página web en la que puedes consultar los resultados de las pruebas de acceso para mayores de veinticinco años.

La Universidad del País Vasco ha colgado en su página web el calendario y horario de todas las pruebas, tanto las comunes como las específicas. Desde que el Ministerio de Educación reformó la selectividad, que pasó a llamarse PAU , el examen tiene una parte común que deben completar todos los alumnos, con los ejercicios de lengua y literatura, filosofía o historia, idioma extranjero y, en el caso de Euskadi, euskera, además de las materias específicas de los grados universitarios a los que se quiera acceder.

En 2012, el 97% de los 8.400 estudiantes vascos que se presentaron a la selectividad consiguieron superar las pruebas. Las carreras que exigían una nota más elevada fueron las del área de la salud: Medicina, Odontología, Enfermería y Fisioterapia, junto con Bioquímica y Biología Molecular y Biotecnología. Todas ellas requerían una nota de acceso superior a un 11 sobre 14 puntos.

Si te has presentado a la Prueba de acceso a la UPV 2013, te interesa conocer las fechas importantes posteriores a los exámenes:


  • Publicación de calificaciones 13 de mayo de 2011

  • Plazo solicitud de reclamaciones del 16 al 20 de mayo de 2011

  • Publicación de calificaciones de la reclamación 27 de mayo de 2011

  • Jornadas de información y orientación para mayores de 25  2 de junio de 2011

Esperamos que se obtengan tan buenos resultados en la Prueba de acceso a la UPV 2013 como los obtenidos en 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario