700 en las Pruebas de acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha 2013

Un total de 681 alumnos se han matriculado en las Pruebas de acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha 2013 (UCLM), distribuidos en los cuatro campus de los que dispone la universidad


El número de alumnos que se examinarán  en las Pruebas de acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha 2013 para el próximo curso académico corresponde, en su gran mayoría, al colectivo de mayores de 25 años, 616, mientras que 65 son los matriculados que superan los 45 años.  Por campus, en la Prueba de Mayores de 25 años, en Albacete se han matriculado 183 alumnos, 136 en Ciudad Real, 47 en Cuenca, y 200 y 50 en Toledo y Talavera de la Reina, respectivamente.


Alunmnos realizando las Pruebas de acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha 2013


Por lo que respecta a las Pruebas para Mayores de 45 años, 16 en el Campus de Albacete, 16 en el de Ciudad Real, 7 en el de Cuenca, 20 en Toledo y 6 en Talavera, realizarán estos exámenes para poder cursar en la Universidad. Las pruebas han arrancado con el examen de Lengua Castellana, para dar paso al Comentario de Texto. Además, la primera de las jornadas se completa con la prueba de Idioma Extranjero, ha informado la UCLM en nota de prensa.


Para la segunda y última de las jornadas, las pruebas previstas son las de Historia de la Filosofía, Química, Geografía, Tecnología Industrial, Historia de España, Matemáticas, Historia del Arte, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Física, Literatura Universal, Biología, Dibujo Técnico, Dibujo Artístico, Ciencia, Tierra y Medio Ambiente y Economía de la Empresa.


Si has realizado las Pruebas de acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha 2013 podrás conocer los resultados a partir del 29 de abril, en el portal http://www.uclm.es/preuniversitario/mayores25y45/, mientras que la solicitud de segunda corrección o reclamación  será del 30 de abril al 3 de mayo.


La publicación de las notas de esta segunda corrección está prevista para el 10 de mayo. Del mismo modo, se ha establecido del 11 al 14 de mayo el plazo para la solicitud de la reclamación, siendo el 17 del mismo mes el día fijado para la publicación de la notas de esta reclamación.


Quienes hayan superado Pruebas de acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha 2013 para Mayores de 25 años, deben participar en el proceso de preinscripción en el que se aplicarán los procesos legalmente establecidos para acceder a los estudios universitarios de Grado.


La UCLM reservará un 2% y un 1% del total de plazas de nuevo ingreso ofertadas para el curso 2013-2014, para los mayores de 25 y 45 años, respectivamente.


Al igual que en el caso de los mayores de 25, quienes hayan superado la Prueba de Acceso para Mayores de 45 años, deben participar en el proceso de preinscripción en el que se aplicarán los procesos legalmente establecidos para acceder a los estudios universitarios de Grado de la Universidad de Castilla-La Mancha.


Recordar que la Universidad de Castilla-La Mancha, con el objetivo de facilitar el acceso a las personas que optan por esta vía, programa cada año un curso de preparación a fin de que puedan obtener los conocimientos necesarios para enfrentarse con éxito a las pruebas.


La Universidad de Castilla-La Mancha establece anualmente los plazos de preinscripción, y el porcentaje de reserva específico para este tipo de acceso a aplicar al número de plazas ofertadas en cada una de las titulaciones.


Aquellos alumnos que, independientemente de haber sido declarados aptos en el conjunto de la prueba, soliciten a través de preinscripción un estudio en el que sea requisito imprescindible la superación de una prueba específica de aptitudes personales, además de aplicárseles los criterios de admisión legalmente establecidos, deben realizar y superar dicha prueba.


Felicitaciones a todos los que habéis superado las Pruebas de acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha 2013 y cursaréis vuestro grado universitario en 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario