Crece el número de mayores alcalareños que superan el acceso a la universidad

El taller de Acceso de la Universidad Popular supera el 80% de aprobados entre los alumnos que se presentaron a las pruebas de ingreso para estudios superiores. El Teatro Gutiérrez de Alba ha acogido la clausura de los talleres, que han reunido a más de 1.600 alumnos en este curso.

La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra se ha destacado un año más como la vía más directa de las personas mayores de 25 años para acceder a la Universidad y realizar estudios superiores. El taller de Acceso a la Universidad ha superado el 80% de aprobados en la última convocatoria de exámenes y, por tanto, de aptos para el ingreso en cualquiera de los centros dependientes del Distrito Andaluz de Universidades. Tanto la calidad de su profesorado como la metodología didáctica empleada sitúan el taller alcalareño de la U.P. entre los más exitosos de la provincia de Sevilla. Sumando al alumnado de acceso para mayores de 25, de 45 años y acceso a grado superior, el taller de Acceso a la Universidad de la Universidad Popular ha sumado este curso más de 160 personas matriculadas, subiendo cada año el número de candidatos a ingresar en la Universidad para cursar una carrera. El porcentaje de aprobados en el acceso para mayores de 25 años ha sido del 76,47%, mientras que entre los candidatos mayores de 45 años ha alcanzado el 87,50 %. Uno de los motivos de esta subida es la decisión de formarse por parte de muchas personas que quieren ser más competitivas en el difícil mercado de trabajo. El otro es el alto índice de aprobados que ofrece el taller que impulsa el Ayuntamiento de Alcalá a través de su Delegación de Educación y Formación.
El mayor dato de presentados y también de aprobados se ha registrado un año más en la rama de ciencias sociales y jurídicas, con un notable incremento de candidatos a ingresar en alguno de los grados relacionados con el sector sanitario, y para lo cual concurrieron a la prueba de acceso por la vía de ciencias de la salud. El equipo de profesoras del taller de Acceso subraya la determinación y el esfuerzo de decenas de personas que, con más de 25 años y con las limitaciones lógicas de tiempo por trabajo u obligaciones familiares, quieren dar un giro académico y profesional a sus vidas. La titular de Educación en el Consistorio, Ana Belén González, ha mostrado su satisfacción por la calidad del curso y la respuesta del público alcalareño, que tiene en la Universidad Popular "su mejor referente para formarse, tanto con fines profesionales como para el ocio y el acercamiento a la cultura". Sólo en el presente curso la Universidad Popular de Alcalá ha impartido clases de diversas disciplinas a más de 1.600 personas. Ahora, como cierre de curso, el Teatro Gutiérrez de Alba ha acogido en dos galas de clausura 17 exhibiciones con espectáculos en los que han participado tanto alumnos (niños y adultos) como monitores.  

0 comentarios:

Publicar un comentario