Menos alumnos en las pruebas de acceso a la UJI

Casi 600 personas mayores de 25 años intentan acceder a la UJI mediante las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años que la Universidad de Castellón convoca anualmente


La Universitat Jaume I acoge estos días las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años a las que se han presentado este año 592 personas, lo que supone un descenso respeto a las cifras del año pasado, cuando solicitaron el acceso 659 personas.

Según han informado fuentes de la UJI en un comunicado, el acceso más demandado es el que se realiza mediante la prueba de acceso a la Universidad Jaume I para mayores de 25 años, en el que se han matriculado 527 personas, 60 menos que en 2010.

Estas pruebas tendrán lugar mañana y el sábado de 10.00 a 13.00 horas.

Los mayores de 25 años deben superar una fase general, en la que todos los alumnos realizan cuatro pruebas (Comentario de Texto, Castellano, Valenciano y Lengua extranjera) y una fase específica, en la que cada alumno realiza dos pruebas diferentes, dependiendo de la rama de conocimiento a la que está adscrito el grado al que quieren acceder.

Por lo que respecta a la prueba de acceso a la universidad Jaime I para mayores de 45 años, este año hay 25 matriculados, cinco menos que en 2010. En este caso el acceso consiste en la realización de tres pruebas (Comentario de texto, Castellano y Valenciano), que se realizaron el 5 de mayo, y una entrevista personal.

Para acceder a los estudios universitarios, los matriculados deben obtener una puntuación igual o superior a 5 en la prueba de accesoy una calificación de apto en la entrevista personal.

Finalmente, han sido 40 las personas que han querido acceder en la Universidad por la vía de mayores de 40 años, dos menos que el año pasado.

El procedimiento en este caso pasa por acreditar experiencia laboral y profesional relacionada con el grado al que quieren acceder y realizar una entrevista personal. Después de realizar la baremación de los méritos presentados, el 5 de mayo tuvieron lugar las entrevistas

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada