Universidad Jaen Pruebas Acceso Junio 2010

Acceso a la Universidad de Jaen: Pruebas Junio 2010


Pruebas Acceso Mayores Universidad Jaen 2010

Un total de 2.909 alumnos se presentarán este año a la Prueba de Acceso a la Universidad de Jaén, en la convocatoria de junio

Los aspirantes al acceso a la Universidad serán distribuidos en seis sedes en Jaén, Alcalá la Real, Linares y Úbeda. La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, Adoración Mozas, presentó, junto con la Comisión Coordinadora de la Selectividad, las novedades de esta convocatoria, que contempla dos fases: general, que es obligatoria, con cuatro exámenes, y específica, que es voluntaria, con la posibilidad de realizar entre 1 y 4 exámenes para subir nota.
De los 2.909 alumnos -129 más que el pasado año-, 1.755 son mujeres y 1.154 son hombres. De estos alumnos, 52 se presentarán sólo a la fase específica, ya que tienen superada la Selectividad en años anteriores y desean subir nota.

Los estudiantes, que están citados el martes 15 de junio, a las 8 horas en sus respectivas sedes, realizarán el primer día los exámenes de las materias comunes de 2º curso de Bachillerato: comentario de texto de Lengua castellana y Literatura; Historia de la Filosofía o Historia de España, e Idioma.
Los alumnos podrán solicitar la doble corrección o reclamación de algunos de sus exámenes los días 24, 25 y 26 de junio, en horario de 9 a 14 horas, presentando las correspondientes solicitudes en el Registro General de la UJA en el Registro General de la Escuela Politécnica Superior de Linares.
Por otro lado, Adoración Mozas señaló que una vez superada la Prueba de Acceso a la Universidad, los alumnos deberán participar en el proceso de preinscripción, con el fin de solicitar plaza en universidades. Para las universidades andaluzas, los alumnos podrán hacer su inscripción sólo por internet. En ese sentido, para facilitar este proceso se habilitará un aula de informática, donde los alumnos podrán ser asesorados.
Por último, la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral ofreció información sobre la transversalidad de los nuevos títulos universitarios de grado, que consiste en que todo estudiante que tenga superados los 60 créditos de Formación Básica en un determinado título de Grado, tendrá el reconocimiento de dicha formación en cualquier otro título adscrito a la misma rama de conocimiento, lo que le permitirá cambiar posteriormente de titulación si no obtiene plaza en la deseada.

0 comentarios:

Publicar un comentario