Pruebas Acceso Mayores Universidad Castellon

Pruebas Acceso Mayores Universidad Castellon

Más de 600 mayores de 25 años se examinarán para entrar en la UJI

Las pruebas de acceso para mayores de 25 años de la Universitat Jaume I de Castellón tendrán lugar el 14 y 15 de mayo de 2010 en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

Un total de 601 personas se han inscrito para examinarse en la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) de las pruebas de acceso para mayores de 25 años que tendrán lugar el 14 y 15 de mayo de 2010 en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.
Esta cifra supone un incremento de 118 inscritos más respecto el curso 2008/2009 en el que se matricularon 483 personas y se examinaron 359. El porcentaje de aptos fue del 62,67%, informó este miércoles la Universidad de Castellón en un comunicado.
Las pruebas se iniciarán con la fase común el viernes 14 de mayo a las 15.30 horas. Esta fase consta de un comentario de texto sobre un tema de actualidad, y tres pruebas, una de lengua extranjera, otra de castellano y otra de valenciano. Los exámenes de la fase específica se realizarán el sábado 15 a partir de las 09.30 horas.
Por ramas de conocimiento la opción de Ciencias Sociales y Jurídicas es en la que más inscritos hay con 380 personas, seguida de Ciencias de la Salud con 90 inscritos, Artes y Humanidades con 72, Ingeniería y Arquitectura con 29, dobles vías con 28 y Ciencias con 2.
Por otro lado, 30 personas son las que se han inscrito en las pruebas de acceso para mayores de 45 años, que se realizan por primera vez a la Universitat Jaume I, dirigidas a aquellas personas mayores de 45 años que no tengan ninguna titulación académica que las habilite para acceder a la universidad y no puedan acreditar experiencia laboral o profesional.
La prueba, que se realizará mañana a partir de las 15.30 horas, constará de tres ejercicios: un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad, uno de lengua castellana y uno de valenciano. Superada la prueba, el estudiantado también deberá realizar una entrevista personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario