Endesa ayuda al acceso mayores 25 UNED

Endesa ayudará económicamente al acceso a la universidad para mayores de 25 años de la UNED

La empresa Endesa Distribución Eléctrica S.L. ayudará con 9.000 euros al desarrollo de los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años sin titulación académica de la UNED en Las Palmas de Gran Canaria, en los que se han matriculado este año entre 300 y 350 alumnos.
Con esta aportación Unelco Endesa renovó hoy con la Fundación Patronato de Enseñanza Superior a Distancia de Las Palmas de Gran Canaria el convenio que mantiene desde 1996 para colaborar con la formación de la población grancanaria, ya que es uno de los objetivos de la empresa eléctrica, según destacó hoy su director general, Pablo Casado.
El director de la UNED en Las Palmas de Gran Canaria, Cristóbal García informó de que esta institución académica atiende cada año en Canarias a 8.000 estudiantes en sus 26 facultades y destacó que, afortunadamente, el número de matriculados en los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años desciende paulatinamente.
El ideal sería, dijo, que este curso acabara desapareciendo porque el acceso a estos estudios se realizara cada vez más desde los niveles educativos de grado medio y Grado Superior de Formación Profesional

0 comentarios:

Publicar un comentario