Con la crisis, volvemos a la Universidad

mayores 25 volvemos universidad

Las matrículas de acceso para mayores de 25 años, en ascenso

Se incrementa el colectivo de mayores que regresa a las aulas. El número de mayores de 45 años matriculado en las pruebas de acceso a la Universidad en Cataluña ha pasado de los 427 del 2009 a los 507 de este año. La crisis se convierte en una poderosa razón para explicar el fuerte aumento, un 26%, de matriculados en las pruebas de acceso para mayores de 25 años respecto al año pasado. Se apuesta fuerte por la formación como aliado contra el paro.
En los tiempos que corren el hecho de tener un título universitario no nos garantiza un trabajo. Sin embargo, los expertos apuestan por una especialización,cada vez mayor, para diferenciarse de los demás en un campo concreto. Se recomienda, por ejemplo, a las personas con un título de FP que profundicen en los conocimientos que ya tienen más que buscar el salto a la universidad.
En las compañías de recursos humanos constatan la mayor demanda de profesionales especialistas. En este caso, Teresa Rengel, directora de Servicio de Adecco, puntualiza que en los últimos tres años han aumentado las ofertas de empleo que buscan estos perfiles. La competencia es alta, ya que "nos encontramos con personas mejor formadas y con mucha experiencia, con años de trabajo a sus espaldas y que siguen formándose".
Los efectos de la crisis económica también se ha colado en el ámbito de la Formación Profesional. Mayores de 18 años que en su día no obtuvieron el título de la ESO se dan cuenta ahora de la importancia de una buena formación. Sin embargo, en este caso los jóvenes son los que abundan: alrededor del 80% de los aspirantes a la FP de grado medio Formación Profesional y grado superior de Formación Profesional tiene entre 18 y 25 años.
Si tradicionalmente las carreras de humanidades y ciencias sociales eran las más elegidas entre los que aspiraban al mundo universitario, en esta convocatoria se ha detectado sin embargoinclinación por el ámbito sanitario.
Las estadísticas avalan que, cuanta mayor formación, menor es la tasa de paro.

0 comentarios:

Publicar un comentario