La Universidad de Elche crece un 65% en inscritos para las pruebas acceso mayores

Más de mil estudiantes se han matriculado este año para realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años (PAU) en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), lo que supone un aumento de más del 65 por ciento respecto a 2009.

Acceso Universidad de Oviedo
Además, según los datos facilitados hoy por la Unidad de Acceso, Becas y Atención al Estudiante del centro universitario, el número de inscritos en esa prueba ha aumentado en un 369 por ciento en los últimos cinco años. Como se viene registrando en otras Universidades Españolas, la crisis ha disparado el acceso a la Universidad de los mayores de 25 años y la demanada de cursos a distancia para superar las pruebas de acceso.
La mayoría de matriculados en las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años proviene de la provincia de Alicante y del resto de la Comunitat Valenciana, entre ellos, 163 de la ciudad de Valencia, pero también se han inscrito en el examen de acceso estudiantes del resto de España.
El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UMH, Fernando Borrás Rocher, ha atribuido ese incremento de las matrículas no sólo a la crisis económica y a la preocupación de los estudiantes por su formación, sino también a la calidad del Curso PAU 25 que oferta la UMH para preparar esas pruebas.
Borrás ha señalado que, este año, el Curso PAU 25 ha tenido 761 alumnos y ha afirmado que el índice de satisfacción por parte de los estudiantes de estos cursos ha alcanzado un 90 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario