Acceso a la Universidad de Cordoba para mayores

La Universidad de Córdoba ha convocado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, añadiendo este año las pruebas para los mayores de 40 y los de 45 años.

La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía ha publicado el procedimiento y el calendario de admisión de mayores de 25 años, a los mayores de 45 años y mayores de 40 con experiencia laboral o profesional acreditable.
Este procedimiento es idéntico al seguido por muchas otras Universidades Españolas tras la La entrada en vigor del Real Decreto 1892/2008 ha modificado los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
El RD 1892 señala, entre otras novedades, que personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año en que se celebre la prueba.
También se ha abierto la posibilidad al Acceso a la Universidad a los mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral y no pudieran acceder a la universidad en su momento, convalidando esta experiencia los estudios necesarios para realizar el acceso.
El plazo de presentación de solicitudes abarca los días 22 a 26 de marzo de 2010 y se realizará en el Servicio de Gestión de Estudiantes de la Universidad de Córdoba.
Desde Acceso Mayores 25 .com ponemos a tu disposición la Resolución del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en la se comunican los requisitos y datos de las pruebas de Acceso a la Universidad de Córdoba .

0 comentarios:

Publicar un comentario