Ahora es más fácil acceder a la Universidad para Mayores en Extremadura

La Universidad de Extremadura presenta los requisitos para participar en sus pruebas de acceso para el 2010

La Consejería de Economía de la Junta de Extremadura ha regulado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años, para mayores de cuarenta y cinco años y para mayores de cuarenta años mediante acreditación de experiencia profesional o laboral con una Oden publicada en el DOE
Esta orden estipula que las personas mayores de 25 años de edad, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado que se imparten en la Universidad de Extremadura mediante la superación de unas pruebas de acceso.
Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso quienes cumplan o hayan cumplido los veinticinco años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba y no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la Universidad por otras vías.

Las pruebas se convocarán, por Resolución del Rector de la Universidad de Extremadura, durante la primera quincena del mes de febrero de este año. Dicha convocatoria será publicará en el Diario Oficial de Extremadura y establecerá el plazo de matrícula y fecha de realización de exámenes.

Este año las pruebas se celebrarán durante la primera quincena del mes de mayo, en dos días consecutivos por la mañana.

Las pruebas estarán compuestas de dos fases:
  • La fase general de la prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Estará compuesta por 3 ejercicios: Comentario de texto, Lengua Castellana y de Lengua extranjera.
  • La fase específica de las pruebas tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes asignaturas que les permitirán obtener los títulos universitarios oficiales de Grado.
Con este anuncio, la Universidad de Extremadura se une a otras Universidades Españolas en la convocatoria de las pruebas de acceso para mayores de 25 años que este año cuentan con la novedad de haber rebajado sus requisitos de admisión Dado que con anterioridad no se permitía examinarse a los que hubieran cursado el bachillerato LOGSE y no lo hubieran finalizado.

Acreditación de competencias profesionales

Los mayores de 40 años podrán acceder a la Universidad mediante la acreditación de competencias profesionales y la no posesión de estudios que faciliten la entrada a la Universidad por otras vías.
Estas competencias serán valoradas por una comisión cuya valoración de la experiencia laboral y profesional tendrá validez permanente para unos estudios concretos en la Universidad de Extremadura.

Acceso a la Universidad de Extremadura para los mayores de 45 años

Las personas mayores de cuarenta y cinco años de edad que no posean ninguna titulación académica ni puedan acreditar expriencia laboral o profesional, podrán acceder a la Universidad realizando una prueba de acceso adaptada y una entrevista personal.

El nivel de conocimientos exigible en las pruebas de acceso para mayores de cuarenta y cinco años será el equivalente al que capacita para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario