Cursos para de Mayores 25 años en Zarauz

La Escuela Pública de Zarautz, junto con la Dirección de Aprendizaje Permanente del departamento de Educación del Gobierno Vasco, tiene previsto poner en marcha diferentes cursos para mayores de 25 años.

Todos los cursos son gratuitos y hay dos maneras para apuntarse, rellenando la hoja de inscripción que se halla en www.boziurolakosta.com o llamando al teléfono 696.395664. El periodo de inscripción ya se encuentra abierto desde el pasado 1 de febrero.

Debido a la gran demanda que ha habido en los cursos anteriores, se ha decidido volver a organizar un curso de manipulación de alimentos que se realizará entre hoy y el viernes a partir de las 3 de la tarde en el Instituto Lizardi. Es un curso de 6 horas y los asistentes obtendrán el carné de manipulador de alimentos.

El segundo curso versará sobre cómo tratar y cuidar a los ancianos y personas mayores en casa. Se trata de un curso de 12 horas donde se aprenderán técnicas y modelos de pauta para poder atender a personas impedidas. El curso tendrá un aforo de 15 personas y también se realizará en el Instituto Lizardi. Será de 4 a 7 de la tarde, empezando el 24 de febrero y finalizando el 3 de marzo.
Taller de costura

El taller de costura, en cambio se realizará en el Instituto de Formación Profesional Monte Albertia. Tendrá una duración de 20 horas y su inicio está previsto para el 22 de febrero. Serán dos días a la semana y cada clase se prolongará dos horas y media. Se enseñará a coger los bajos de los pantalones, cómo hacer un ojal, coser botones, cambiar el cuello de las camisas, poner una cremallera, etc. Una enseñanza básica para poder salir de apuros.

David Alvear, psicólogo y profesor de la Universidad del País Vasco ofrecerá durante 8 sesiones que se desarrollarán cada quince días conocimientos de psicología positiva. En su taller se tratarán temas como el posmodernismo y sus características, el estrés y la frustración personal, la potencialidad de la meditación, autoestima, egocentrismo, la relación entre la mente y el cuerpo...

Los cursos serán prácticos y dentro de las clases se formarán grupos para hacer terapias.

0 comentarios:

Publicar un comentario