Novedades en el Acceso Universidad Elche para el 2010

La aplicación del Plan Bolonia no sólo va a transformar las titulaciones, cambiar el modo de funcionar de las universidades o reformar la selectividad. Los alumnos mayores de 25 años que vayan a acceder a estudios universitarios a partir del curso 2010-2011 también se van a ver afectados, aunque para mejor.


Las pruebas de acceso para mayores de 25 años se van a multiplicar. De hecho las pruebas de Acceso a la Universidad Miguel Hernández de 25 años van a continuar, aunque con modificaciones. A éstas no obstante se les va a sumar otras dos que pretenden facilitar el acceso a la universidad a los que en su día no pudieron cursar una carrera: acceso para mayores de 40 años, y acceso para mayores de 45 años.

La Prueba de acceso para mayores de 40 años está pensada para aquellos que han ejercido una profesión aunque no hayan tenido la titulación universitaria o académica correspondiente. Por este motivo, la Universidad Miguel Hernández de Elche, en febrero, evaluará la acreditación profesional de todo aquel que pretenda presentarse por esta vía. En función de su curriculum y ejercicio profesional así como de la valoración que obtenga tras una entrevista personal, el aspirante obtendrá una nota con la que podrá entrar en la UMH.

Éste es el acceso más novedoso, pero tiene sus limitaciones. En primer lugar, el futuro alumno sólo podrá acceder a la titulación relacionada con la profesión que haya acreditado. Y en segundo lugar, este modo de acceso sólo está contemplando de momento para acceder a carreras que oferta la UMH.

La segunda gran novedad es el acceso para mayores de 45 años, diferenciado de las pruebas para los mayores de 25. En este caso los estudiantes deberán superar tres materias y una entrevista personal. La limitación aquí es que desde un principio hay que dejar claro a qué carrera se opta.

En cuanto a las Pruebas de acceso a la Universidad ( PAU ) de mayores de 25 años, si hasta ahora los alumnos pueden acceder a la universidad tras examinarse de siete asignaturas, en 2010 tendrán que superar sólo seis, aunque sólo podrán optar por una titulación que tenga que ver con la rama específica de estudio que hayan elegido en un principio.

La Universidad de Elche por su parte ha puesto en marcha tres cursos de acceso para ayudar a superar cada una de estas pruebas.

0 comentarios:

Publicar un comentario