Las Universidades de Andalucía fomentan el empleo

Representantes de las nueve universidades andaluzas firman un acuerdo de colaboración para la formación, el fomento y la movilidad para el Empleo en la Universidad de Cádiz, que se presentará próximamente ante la Consejería de Empleo para su ratificación.

Un convenio que pretende adaptar las herramientas y recursos de las instituciones académicas en materia de inserción laboral a las exigencias y la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior.

Los responsables universitarios se han reunido en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz. Han alcanzado un acuerdo muy relevante, ya que es la primera vez que un convenio de esta magnitud - relacionado con el empleo - se aprueba unánimemente por todas las universidades de Andalucia. Dicho convenio fue gestado en una primera reunión, que se mantuvo también en Cádiz el pasado mes de octubre.

Un documento estratégico que incluye temas tan demandados para la inserción laboral de los alumnos como la orientación profesional; las prácticas profesionales; la movilidad nacional e internacional; la formación profesional, el autoempleo

0 comentarios:

Publicar un comentario