Cursos sanitarios becados para mayores de 45 años

Con frecuencia, los mayores de 45 años son los grandes olvidados en todas las grandes medidas que se llevan a cabo para ayudar a los parados. Parece que la cosa empieza a cambiar. Hoy os presentamos un programa de becas sólo para ellos.

CEAC, Fundación Adecco y Fundación Alex han firmado un convenio de colaboración con el que pretender ayudar a las personas que lo tienen más complicado para volver al mercado laboral: los mayores de 45 años.

Las tres instituciones concederán 10 becas para la formación en rama sanitaria. El programa recibe el nombre de "Forma tu futuro", e irá destinado a mayores de 45 años, discapacitados con un grado superior al 33%, personas con cargas familiares no compartidas o víctimas de violencia doméstica o de género.

Las becas irán destinadas a la formación de auxiliar de enfermería (850 horas), auxiliar de farmacia (1.300 horas), masajista (650 horas), auxiliar de odontología (400 horas) y atención socio-sanitaria (1.300 horas).

Los beneficiario de las becas tendrán acceso gratis a un curso a distancia impartido por CEAC, que realizará una tutoría y un seguimiento de los becados durante todo el proceso académico. Adecco establecerá con los becados un itinerario de empleo que les orientará y ayudará en la búsqueda d empleo. Por último, la Fundación Alex facilitará la realización de prácticas durante un mes en centros hospitalarios del grupo USP.

Si estás interesado, debes enviar tu solicitud antes del 31 de enero de 2010, adjuntado fotocopia del DNI o equivalente, certificado de discapacidad en su caso y currículum vitae.

Seguir leyendo en el blog de Acceso mayores 25 años

0 comentarios:

Publicar un comentario