Acceso Universidad Mayores Canarias

La Comunidad Autónoma de Canarias regula por la orden de 14 de diciembre de 2009, el acceso a las enseñanzas universitarias Canarias de Grado para las personas mayores de 25 años, para las personas mayores de 40 años que acrediten experiencia profesional o laboral y para las personas mayores de 45 años.

Acceso a la universidad para mayores de 25 años

Las personas mayores de 25 años de edad podrán acceder a las universidades oficiales mediante la superación de una prueba de acceso para mayores de 25 años. Sólo podrán concurrir a dicha prueba quienes hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que ésta se celebre.
Los mayores de 25 años que hayan superado la prueba de acceso que regula esta Orden, podrán ingresar en la universidad, tras la obtención de plaza en el proceso de admisión que oportunamente se convoque por cada universidad.

Acceso a la universidad para mayores de 40 años

Las personas mayores de 40 años de edad, que no reúnan los requisitos para acceder a la universidad por otras vías, podrán solicitar el acceso a determinadas enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional que habilite para el acceso a la titulación deseada.
Sólo podrán solicitar el acceso quienes hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que comienza el curso al que la solicitud se refiere.

Acceso a la universidad para mayores de 45 años

Las personas mayores de 45 años de edad, que no reúnan los requisitos para acceder a la universidad por otras vías, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales mediante la superación de una prueba de acceso adaptada. Sólo podrán concurrir a dicha prueba quienes hayan cumplido los 45 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que ésta se celebre.

Los mayores de 45 años que hayan superado la prueba de acceso que regula esta Orden, podrán ingresar en la universidad, tras la obtención de plaza en el proceso de admisión que oportunamente convoque la universidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario